SEGUNDA VISITA Y ENTREVISTA | Investigación de campo

Después de el recorrido de campo por la estaciones de la línea 2 del tren ligero, el Sr. Efrén Naranjo Ortega amablemente me concedió una cita para una segunda visita y una entrevista con él para plantear los problemas que la gente ha comentado que tiene dentro de la movilidad del transporte público que el representa, en este caso el Tren Ligero de Guadalajara.

Lo que busco en esta entrevista es saber que tanto énfasis le han puesto a la tecnología no solo para el desarrollo del tren sino para la interacción con el usuario.

Mi entrevista será escrita ya que en los talleres de los trenes está prohibido el uso de cualquier aparato celular para audios o videos, por seguridad misma del lugar sin previo aviso y en nuestro caso fue muy rápida la cita por los tiempos que tenía para la realización de mi actividad.

GUION DE LA ENTREVISTA

Buenos tardes Señor Naranjo, antes que nada le agradezco la facilidad para la realización de esta entrevista que me ayudara a mi actividad del curso propedéutico dentro de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

1.       ¿Cuál es su nombre?
2.       ¿Dónde trabaja actualmente?
3.       ¿Qué funciones desempeña?
4.       ¿Cuánto tiene trabajando en esta institución?
5.       ¿En este tiempo como ha visto usted el avance del tren ligero?
6.       ¿En ese avance que me comenta que logros tecnológicos destacaría?
7.       ¿Estos avances tecnológicos también son orientados hacia el pasajero?
8.       ¿Usted que implementaría para mejorar la interacción pasajero-servicio?
9.       ¿sus tiempos de recorrido son precisos?
10.   ¿Cuántos pasajeros más piensan tener con la línea 3?
11.   ¿tienen planeada alguna aplicación propia pensando en mejorar el servicio?

Muchas gracias Señor Naranjo, por su amabilidad en contestar mis preguntas y recibirme de nueva cuenta esperando no ser la última vez que podamos charlar.


ENTREVISTA.
Fecha 16-Agosto-2017
Horario: 4:03pm

1.       ¿Cuál es su nombre?
Efrén Euricadery Naranjo Ortega, servidor.
2.       ¿Dónde trabaja actualmente?
Trabajo en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano
3.       ¿Qué funciones desempeña?
Actualmente me desempeño como  auxiliar de mantenimiento del SITEUR
4.       ¿Cuánto tiene trabajando en esta institución?
10 años, estoy por cumplir 11
5.       ¿En este tiempo como ha visto usted el avance del tren ligero?
Se va avanzando mucho, desde las cuestiones de seguridad, movilidad y sobre todo accesibilidad para las personas que cuentan con alguna discapacidad.
6.       ¿En ese avance que me comenta que logros tecnológicos destacaría?
Creo que la implementación de los torniquetes electrónicos con pago con tarjeta y los elevadores en varias estaciones, además de que con un convenio se puede tener wifi gratis dentro de tu recorrido, pero este si falla demasiado.
7.       ¿Estos avances tecnológicos también son orientados hacia el pasajero?
Creo en cierta medida que todo lo orientado al pasajero que hacemos va.
8.       ¿Usted que implementaría para mejorar la interacción pasajero-servicio?
Como lo comentábamos ayer con tu idea de la aplicación me pareció interesante lo del boleto electrónico que tu ya recargaras dinero a tu celular y que mediante un código de barras como en el cine se te diera el acceso automatico, asi podrías cargar con tarjeta o en un oxxo y no tener que hacer filas dentro de nustras maquinas recargadoras, eso me pareció una idea interesante.
9.       ¿sus tiempos de recorrido son precisos?
Si pero con algunos minutos de retrasos por cuestiones de pasajeros y mas en hora pico
10.   ¿Cuántos pasajeros más piensan tener con la línea 3?
Se tiene previsto que se dará servicio solo en esa línea a cerca de 225,000 pasajeros por día.
11.   ¿tienen planeada alguna aplicación propia pensando en mejorar el servicio?
Eso tengo desconocimiento, pero esperemos el area tecnológica se ponjga las pilas y sino tu les eches la mano con algunas de tus ideas que me parecen bastante interesantes.




Comentarios

Entradas populares